viernes, 24 de agosto de 2007

In the Microx...

Una micro terrible antigua...Sin puerta atras, ni radio, pero te daban el boleto...xD

...



Hoy día iba camino a la U en la mañana en una micro y me pasaron algunas cosas raras, como por ejemplo que se subio un caballero y me dice "hola hija, tanto tiempo" y se sentó más atras, yo solo mire y simule una risa de "hola"...Me quede pensando de donde lo conocia, pero nunca me acordé...Después me puse a escuchar la radio de la micro, hablaban de varias cosas, lo alcance a escuchar fueron unos avisos onda "economicos" y otros de oferta de trabajo en la radio "Carnaval"...Ahi pense y dije "puuuuucha como extraño mi celu con mp3", segui el camino a la U, cuando de pronto el chofer le pone mil patita al acelerador y en un momento pega una frenada que me hizo golpear la cabeza contra el vidrio, fue tanto asi que grite "mieeeerda!!!"... Después me empezaron al doler los ojos del golpe, tons anote la patente de la micro y cuando me baje le dije al viejo ctm "sabe que si me pasa algo grave con el golpe que me di en la cabeza, gracias a su imprudencia, lo voy a buscar para que me pague la cuenta de la clinica...jum!" y me baje, el viejo nunca caho que me habia pegado en la cuesca, pero por lo menos me desquite :/








Eso fue el pique en micro...Me duele la cabeza...Mañana hablo de las obras :P


(y) buenisimas :D

miércoles, 15 de agosto de 2007

El puzzle de la vida




Fue la otra tarde hablando con un amigo, cuando tratando de descifrar lo que para mi es vivir, se me ocurrió esta idea.
Pensé que la vida es como un gran puzzle, al nacer lo comenzamos, en un principio es fácil, porque son pocas piezas las que tenemos que encajar y aunque estamos empezando a descubrirlo todo, las únicas preocupaciones a la que tenemos que hacer frente, son las de comer y dormir, ya que de lo demás ya se encargan esas dos personas grandes que andan siempre pululando a nuestro alrededor y que son importantísimas para ir encajando piezas.
Nuestros padres son los que nos ayudan a ir colocando las primeras y quizás las más importantes, porque nos dan unas bases para empezar todo el entramado.
Todo es normal, tanto por nuestra parte como por la de ellos.
Nosotros empezamos ahora, ellos ya están de vuelta de todo.
Nosotros descubrimos nuevas cosas, ellos ya van por la síntesis. Nosotros vemos tan solo el momento presente, ellos ven una vida entera. Nosotros nos creemos capaces de todo, ellos se creen indispensables hasta para la menor cosa.
Nosotros vemos pasar el tiempo quizás demasiado de prisa, a ellos les cuesta creer que tú no eres el “mocoso” de siempre. Nosotros somos una libertad que se yergue; ellos, una autoridad que se siente algo amenazada.
Nosotros nos sentimos revolucionarios por naturaleza y quizás por ignorancia; ellos son conservadores por experiencia.
Y lo mejor del caso es que será siempre así hasta la consumación de los siglos. Porque si hay alguna cosa de lo que no cabe duda es de esto, los mismos reproches que hacemos a nuestros padres, ellos se los hicieron a su vez a nuestros abuelos, y nuestros hijos los dirigirán a nosotros algún día, quizá aún con más violencia.
Es una ley de la humanidad. Lo malo es que lo hombres tendemos a tener la memoria corta.
Ellos en su experiencia de la vida han ido aprendiendo mucho, sin embargo somos nosotros, los que tenemos que hacer nuestra vida, cada cual la suya.
Y cada persona, cada situación y cada momento son nuevas piezas que ir encajando en nuestro gran puzzle.
En muchas ocasiones dudamos de donde colocar la pieza que en ese momento cae en nuestras manos y nos sentimos confundidos, porque no sabemos si va al lado de nuestro corazón o tan solo esta allí para ayudarnos a recolocar otras que andan sueltas y no encontramos su sitio justo.
Igual que cuando abrimos la caja, día a día hay cosas nuevas que añadir, algunas son poco importantes o quizás a primera vista pueda parecerlo, pero al igual que son muchas las piezas que componen un cielo azul, todas tienen un valor incalculable, porque si falta tan solo una, las demás no tienen sentido.
El ser humano es soñador por naturaleza, lo que hace que muchas veces pierda el norte real de las cosas, tenemos tantas ilusiones, hacemos tantos planes en base a lo que hemos soñado, que cuando estos fallan o no se cumplen tal y como habíamos esperado, el abatimiento nos inunda, son esos momentos en que nos encontramos con un montón de piezas y no sabemos que hacer con ellas.
Y es que no siempre depende de nosotros mismos, el conseguir que estos sueños se realicen, es cuando se mezclan las piezas de otro puzzle para formar uno mas grande.
Entonces hay un tiempo de desbarajuste total, diferentes paisajes, diferentes momentos que cada cual ha vivido por su lado y que tan solo con mucha paciencia, una gran dosis de comprensión y mucha fuerza de voluntad se pueden ir superando.
Son esas vivencias que a lo largo de todo este tiempo hemos tenido las que nos forman como personas, en las que nuestra personalidad se basa, para que a la hora de reaccionar ante estos momentos de desconcierto, tomemos las decisiones más oportunas.
Y aunque no siempre son las mejores, ni las que nos hacen más felices, tenemos que colocar esas piezas también, encajarlas como mejor podamos dentro de nuestra mente y lo que es mas importante dentro de nuestro corazón.
En muchas ocasiones complicamos las cosas mas sencillas, gracias a Dios los hombres tenemos el don de la palabra y cuantas veces desperdiciamos esta gracia y callamos en los momentos en que una sola palabra haría que encajaran cien piezas de golpe.
Y ¿por qué? Por nuestros miedos, tantos miedos que nos detienen, tantos miedos que nos coartan.
Que pensaran los demás de mi si en este momento encajo esta pieza en mi vida, que dirán de mi si no hago, precisamente, lo que ellos esperan que haga.
Y hasta ese extremo llegamos a condicionar nuestras vidas, que en la mayoría de casos, nos perdemos lo mejor que nos tiene guardado.
Las sorpresas que nos depara el destino y que hacen que merezca la pena seguir sin rendirse.
A veces esos trozos que forman nuestro puzzle cambian de valor y lo que hasta hace un tiempo era pieza base en nuestra vida, en donde giraba todo a su alrededor, por un motivo u otro pasa con el tiempo a un segundo plano.
Podrían ser los amigos que en nuestro camino encontramos y que en su momento son tan importantes y que el tiempo o la distancia hacen que se olviden, aunque no del todo, porque cada una de las personas que a lo largo de nuestra vida conocemos hace que se enriquezca esta.
Inevitablemente algunas dejan un rastro de dolor a su paso y una marca de la herida que causo, que como una pequeña cicatriz, en un principio duele a rabiar, para acabar dejando tan solo una señal que con el tiempo, casi ni la vemos o que solo nos acordamos de ella en contadas ocasiones.
Son surcos de unión entre pedazo y pedazo, necesarios para que todo encaje, porque al igual que no sabríamos distinguir entre penas y alegrías, sino hubiera de las dos cosas para poder comparar, tampoco sabríamos cuando algo es bueno, si no tuviésemos algo de malo.
Disfrutamos el doble de un día de sol si el anterior fue triste y lluvioso.
Ya se que son tópicos, pero cuantas veces en situaciones que nos creemos al limite de nuestras fuerzas, cuando no encontramos la salida, cuando parece que todo nuestro puzzle se nos cae encima, porque alguien ha dado un fuerte golpe encima de la mesa y nos ha descolocado todo.
Olvidamos que no es así, que de una forma u otra se sale, mas o menos dañado, pero mientras se tiene un aliento y un latir en el corazón, el paisaje de nuestra vida seguirá pintándose pieza a pieza.

martes, 14 de agosto de 2007

Una historia...

Cuentan que una vez se reunieron en la Tierra todos los sentimientos y emociones de los seres humanos.Cuando el ABURRIMIENTO ya había bostezado por tercera vez, la LOCURA, como siempre tan loca, les propuso: -"Vamos a jugar a las escondidas". Ante esa invitación, la INTRIGA levantó la ceja intrigada y la CURIOSIDAD, sin poder contenerse preguntó: -"¿A las escondidas? ¿Y cómo se juega eso?".-"Es un juego"- explicó la LOCURA-"en el que yo me tapo la cara para no ver y comienzo a contar desde 1 hasta un millón, mientras ustedes se esconden; y cuando yo haya terminado de contar los buscaré. El primero que yo encuentre ocupará mi lugar para continuar con el juego hasta que encontremos a todos".Ante esa apasionante forma de explicar de la LOCURA, el ENTUSIASMO bailó acompañado de la EUFORIA, la ALEGRÍA se puso a brincar y de tantos saltos terminó por convencer a la DUDA para que jugara con ellos, incluso a la APATÍA le llamó la atención, aunque nunca le interesaba nada...Pero no todos quisieron participar en el juego. La VERDAD prefirió no esconderse. ¿Para qué? si al final siempre la hallaban. La SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto y molesto (aunque en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella). La COBARDÍA prefirió no arriesgarse y el PESIMISMO exclamó: -"¡Ay, que complicado! yo mejor no juego porque seguro a mí me encuentran primero y pierdo". -"Uno, dos, tres..." comenzó a contar la LOCURA. La primera en esconderse fue la PEREZA, que como siempre, se dejó caer tras la primera piedra que encontró en el camino. La FE subió al cielo y la ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado subir la copa del árbol más alto. La GENEROSIDAD, por su parte, casi no lograba esconderse y es que cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos, antes que para ella. Pensaba: -"¿Que tal si me escondo en un lago cristalino? mmm, no, no, eso es ideal para la BELLEZA; ¿Qué tal detrás de un grán árbol? mmm, tampoco, ahí es ideal para la TIMIDEZ; ¿Y en el vuelo de una mariposa? No, es lo mejor para la VOLUPTUOSIDAD; ¡Ya sé! Me esconderé en una ráfaga de viento, mmm no, ahí es ideal para la LIBERTAD"... Así buscó y buscó hasta que se escondió en un rayito de Sol. El EGOISMO, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio, en un lugar cómodo, ventilado, pero solo para él. La MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos (mentira, en realidad se escondió detrás del arco iris) y La PASIÓN y el DESEO, en el centro de los volcanes. el OLVIDO, se le olvidó dónde se escondió, pero eso no importa. Cuando la LOCURA contaba -"999,999" eL AMOR aún no encontraba sitio dónde esconderse, pues todo sitio se encontraba ocupado, hasta que divisó un bello rosal y, enternecido mientras jugaba, decidió esconderse entre sus flores. -"1 millón" contó la LOCURA y comenzó a buscar.La primera en aparecer fue la PEREZA, estaba tan sólo a tres pasos junto a una piedra. Después encontró a la FE porque la escuchó dialogando con Dios acerca de "mover montañas". A la PASION y el DESEO los halló al sentir sus vibraciones cerca de los volcanes. En un descuido encontró a la ENVIDIA y, claro, pudo deducir donde estaba el TRIUNFO. Al EGOÍSMO no tuvo ni que buscarlo, pues el solito salió disparado de su escondite que había resultado ser un nido de avispas. La LOCURA luego de tanto caminar, sintió sed y acercándose al lago para beber, descubrió a la belleza. Con la DUDA resultó más fácil todavía, pues la encontró sentada sobre un tronco sin decidir todavía dónde ocultarse. Muy cerca de la DUDA encontró a la IGNORANCIA, que nunca supo dónde esconderse Así fue encontrando a todos. Al TALENTO entre la hierba fresca, a la ANGUSTIA en una oscura cueva, a la MENTIRA detrás del arcoiris y hasta al OLVIDO, que ya se había olvidado de qué se trataba el juego y seguía sin entender. La tristeza detrás de un sauce llorón. A la ingenuidad que se había escondido detrás de una piedra y se había tapado los ojos pensando que así no la descubrirían... Pero solo el AMOR no aparecía por ningún lado. La LOCURA lo buscó detrás de cada árbol, en cada arroyuelo del planeta, en la cima de las montañas, incluso, ante su desesperación, hizo trampa y le preguntó a la IGNORANCIA si lo había visto, -"Yo no sé nada" le respondió, y cuando estaba a punto de darse por vencida en su búsqueda, la LOCURA divisó un pequeño rosal y observó que se movían sus flores. Entonces se acercó la TRAICIÓN y siendo fiel a su estilo se acercó a la LOCURA y le susurró al oído: "Está ahí, detrás de las hojas". Entonces tomó los tallos de varias rosas y comenzó a mover fuertemente el rosal con sus ramas, pero de pronto se escuchó un doloroso grito. Las espinas del rosal habían herido en los ojos al AMOR; la LOCURA, impresionada ante el accidente, no sabía qué hacer para disculparse; lloró, suplicó, rogó, imploró perdón y hasta prometió ser su fiel acompañante durante toda la eternidad. Desde entonces, desde que por primera vez se jugó a las escondidas en la Tierra:

"El Amor es ciego y siempre va acompañado por la Locura"




Todos dicen que el amor es amigo de la locura, pero a mi que ya estoy loca es lo unico que me cura...(8)

miércoles, 1 de agosto de 2007

Que dia!!



Ayer, martes 31, fuimos a Bahia Inglesa, Copiapo y Caldera, todo en un mismo día...El viaje

fu hecho por la U y fuimos como 29 personas más o menos. Bueno llegamos al aeropuerto Atacama de Copiapó y de ahi nos fuimos como volando a desayunar a B.I, la cagó muy lindo el balenario, es chiquito si, pero es precioso, vale la pena conocerlo, tiene aguas turquesas, arenas blancas, el agua es un poco helada, pero en verano debe ser exquisito, al llegar ahi tomamos desayuno en el "Restoran El Domo" y despues a recorrer la playa, a tomar fotos, luego fuimos a Caldera, ahi visitamos el museo de ferrocarril, tomamos fotos, paseamos un rato en el muelle de la caleta, despues nos fuimos de nuevo a Bahia Inglesa, y ahi fuimos aalmorzar al restoran "el plateado" o algo asi, una comida muy rica, un pescado frito delicioso, con ensaladas, arroz y una rica copa de vino blanco, sin contar con la hermosa vista que teniamos desde el restoran, toda la playa de bahia, despues de el almuerzo, salimos casi corriendo a la U Santo Tomas a conocer la nueva sede de Copiapo, la que es bonita, tiene muchas areas verdes y es grande, jaja ahi vimos a un pajarito muerto :(, pero en fin, ese fue el dia de ayer...Despues corriendo al aeropuerto para venirnos en el vuelo de las 5:35pm...Se paso muy bien, al menos yo lo pase la raja, solo falto el memo o no?




Entre tragos...


Y en la noche estuvo muy bueno, llegando a antofa nos fuimos al depa de la Carola Gomez y nos tomamos unos copetes, haciendo hora para ir a esperar las 12 en algun lugar para celebrar el cumpleaños de la Carlita, conversando de todo un poco, riendonos con el Pancho, Daniela, Carola, Carla y yo, despues de eso nos apirulamos y partimos a "La Torre" y nos nos dejaron entrar, osea si, pero no entramos por que el Pancho,pololo de Carola, no andaba con credencial de la U, asi que nos fuimos a la Kazona, y empezó el webeo, conversando con unos copetes, tirando la talla, despues llego el Marcos y al minuto el Alvaro, despues la Loreto y otra amiga, que jamas supe su nombre, jajaja, bueno entre tragos y tragos se nos paso la hora y dieron las 12, cantamos feliz cumpleaños, la cumpleañera cobro su copete de regalo y no paramos hasta las 1 o 2 am que se vinieron los chiquillos, yo me quede con el Alvaro, Pancho y Carola conversando en la Kazona, y despues, calabaza calabaza, asi que fue un muy buen dia, lo pasamos muy bien y puchas FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGA MIELIS (Carlita)!! te quiero muchisisisisisisimo!




Y mañana a Iquique los pasajes con che mi maaaaa!!




Ahora soy un angelito ^^






Mis amigos...Los mejores

Mis amigos...Los mejores
que me ayudan a vivir la vida a concho, los quiero!!